miércoles, 28 de julio de 2010

Elio Berhanyer "El Picasso de la Moda"



Queremos dar nuestro gran agradecimiento al gran maestro de costura de este país, el pasado lunes nos hizo una visita y la verdad que nos dejó a todos impresionados por la clase y el cariño que posee.

Elio Berhanyer nació en Córdoba. Con 17 años se traslada a Madrid y de forma autodidacta se embarca en el mundo del diseño de moda. Comenzó a trabajar en la alta costura a los 27 años, además de colaborar en una revista de moda de la época. En 1960 abrió su propio salón.


Durante los años 60 y 70 llevó sus colecciones de alta costura por todo el mundo y a partir del 69 comenzó a diseñar prêt-à-porter, presentando su primera colección en 1973, que sería distribuida en Europa, Japón y Australia.


El amplio currículum de Elio Berhanyer incluye desfiles de sus colecciones en países de los cinco continentes: Gran Bretaña, Estados Unidos, Sudáfrica, Japón, Chile, Israel, Australia, etc. Y ha vestido a mujeres relevantes del mundo del arte, el cine y de la vida socio-política, como Ava Gardner, Cid Charisse o la condesa de Romanones.



Presentó por primera vez en Cibeles en 1994 y su veteranía se deja sentir cada temporada en la Pasarela de Madrid.


En 2002 es nombrado comisario del homenaje nacional a Pertegaz en el Museo Reina Sofía de Madrid y también ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entregada por de S.M. el Rey D. Juan Carlos I.



Maestro de la costura, Berhanyer se mantiene fiel a su estilo de mujer: muy en su línea son los trajes de chaqueta ceñidos y los espectaculares vestidos de noche confeccionados con fallas, gasas, terciopelos y rosas brocados, colecciones destinadas a una mujer con estilo propio, que le permita reflejar y potenciar su personalidad, al mismo tiempo que solucionar sus necesidades profesionales, sociales y de ocio.

martes, 27 de julio de 2010

Master en Coolhunting, hablamos de los Prosumidores..???

Los prosumidores o prosumer, como se los conoce por su término en inglés, son importantes porque reflejan y forjan mercados. Al ser altamente participativos, recogen lo que otros piensan y lo reflejan a través de la lente de sus propias experiencias. Y, al interesarse en la innovación, recogen información, prueban innovaciones y le cuentan otros sobre esas experiencias. Son una especie de moneda circulante locuaz.


El concepto prosumidor, nacido en "la Tercera Ola", esa biblia del futuro escrita por Alvin Toffler, recién pudo presentar una imagen real en las conclusiones recientes del estudio de mercado de Euro RSCG: " Prosumer Pulse 2004: Un estudio global anticipando la Demanda del Consumidor". Dirigido por Ira Matathia, el estudio se basa en una encuesta en línea realizada durante febrero de 2004 a 1,982 adultos en los EE.UU. y 2,127 adultos en Reino Unido. Euro RSCG Worldwide encargó la realización de la misma a la empresa Sonda Market Internacional. Durante el curso del mismo año, el estudio se extendió a China (2,016 entrevistas), Francia (2,000), Alemania (3,158) e India (2,016).

El mensaje es simple: Los prosumidores son de particular valor para los comercializadores que buscan anticipar tendencias futuras. Son un "sistema de alerta anticipada" acerca del consumidor y un verdadero "canal de comunicación", una "moneda circulante conversacional", expresiones de moda que usted - el comercializador - debe tomar nota. Y quedará sorprendido del rol modelo de este nuevo segmento: La "abeja-Manson " – pero, para conocer a ésta persona, tiene que leer la entrevista.

martes, 13 de julio de 2010

I´M HERE by Spike Jonze



Si os hablo de Adam Spiegel natural de Rockville(Maryland),seguro que no os dice nada pero si os digo que se trata de uno de los mejores directores de video clips del mundo...





"Sabotage" de los Beastie Boys (1994)

...que además estuvo casado con Sofia Coppola y que dirigió pelis de culto como  "Being John Malkovich", seguro que caéis en la cuenta de que solo podía tratarse de Spike Jonze.

 Tras el film, Donde viven  los monstruos  vuelve a la carga con I´m Here un short film de 30 minutos que relata la historia de amor entre dos robots en la ciudad de Los Angeles.

 Podéis disfrutar de ella en http://www.imheremovie.com/ 


....y en el trailer que os edejamos a continuación.


lunes, 12 de julio de 2010

PREMIOS DE LA MUSICA INDEPENDIENTE

Hoy se celebra la entrega del los Premios de la Música Independiente en la Casa de América de Madrid y contará  con las actuaciones de Aaron Thomas finalista en las categorías Mejor Álbum, Mejor Álbum de Pop y Mejor Videoclip, Alondra Bentley finalista en las categorías de Artista español del año, Artista revelación y Mejor álbum de Pop, Boat Beam finalista en la categoría de Artista revelación, Motociclón finalista en la categoría de Mejor Álbum de Heavy, Francisco Nixon finalista en la categoría de Mejor Canción compitiendo con Tórtel y Punto de Encuentro finalista en la categoría Mejor Álbum de HipHop.

Posteriormente podréis disfrutar del duelo  a los  platos entre  Instituto Mexicano del Sonido (DJ set), MeNeo (DJ set) e Iñigo Munster.

Además han confirmado su asistencia: Vestusta Morla que entregarán el premio al Artista Español del Año, Mayte Martín, Ana Curra, Digital 21, Molotov, Los Odio, Ánima Adversa, Big Toxic, Calima, Camping, Crying blood, D13, Dead Relic, Digital 21, Flow, Idealipsticks, Igloo, Jonston, JVera, La Bien querida, Maui, Mayte Martín, Miguel A. Chastang, Nova Galega de Danza, Ornamento y delito, Pal, Pedro Piquero, Remate, Shiva Sound, ST Fusion, The good company, The Right Ons, Tokio sex destruction y otros muchos por confirmar. 
Para los que no puedan asistir, sabed que podéis  seguir la entrega de premios a través de  la edición digital de Mondo Sonoro ,pero por si acaso os dejamos un vídeo de la dulce  Alondra Bentley.

domingo, 11 de julio de 2010

CONFERENCIA PATRICIA ROSALES

Ponente Patricia Rosales. Zapatos joya.
En Octubre de 2010. Para alumnos de ESME.



















Si quieres estudiar un curso o master en moda, ven a conocer la mejor escuela de moda de Europa.

ESME Madrid es una escuela internacional, pionera e innovadora que imparte master, cursos de especialización, workshops y cursos de verano.

- Visita nuestras instalaciones en la Calle Ayala, 110 28006 Madrid.

- Descubre como podrás iniciarte en el mundo de la moda aprendiendo una profesión de futuro

- Te orientamos para que encuentres tu vocación y te informaremos de nuestros cursos.

- Matrícula abierta Curso 2010-11 hasta completar plazas disponibles. Grupos reducidos.






jueves, 1 de julio de 2010

Los tesoros de Egipto by Patricia Rosales.






El pasado 23 de Junio tuvimos el placer de asistir a la presentación de la nueva colección de Patricias Rosales, bautizada  Los tesoros de Egipto.Para aquellos que aun no hayáis descubierto el universo de Patricia Rosales, solo deciros que es una de las diseñadoras de calzado con más proyección del momento  y  que acaba de ser galardonada con el prestigioso Fuenso International Shoes Desing 2010, un concurso de diseño de zapatos que congrega los mejores exponentes del mundo del calzado a nivel internacional.
La pasión que siente por su trabajo se traduce en exquisitas piezas trabajadas a mano,en las que cada detalle es cuidado al máximo, no en vano su seña de identidad son las perlas engastadas en la parte interior del tacón. 


Pero,¿qué tiene Patricia Rosales que hace que sus clientes vengan de todas partes del mundo a su atelier?
Dispone de una tecnología inédita que escanea el pie y crea una horma exclusiva para ella, esto unido a la calidad de sus materiales,cocodrilo napato, piel de anguila, galluchat, plumas de emú, pitón, visón con satén, ante, charol… zafiros azules, diamantes negros, esmeraldas, perlas cultivadas…convierten sus creaciones en auténticas joyas.

El Egipto de los faraones y sus misterios han inspirado a Patricia Rosales en  su ultima colección,todas las suelas llevan grabadas el Ojo de Horus o Udyat , símbolo de características mágicas, protectoras, purificadoras y sanadoras.