martes, 15 de febrero de 2011

COOLHUNTING

Antecedentes. Construyendo historia.
Pionera en la introducción de nuevas profesiones y programas formativos a nivel europeo, entre los que destaca principalmente la profesión de “COOLHUNTING”, una palabra, un término, un concepto, una profesión que quizás hoy en día sea más familiar, gracias a un duro trabajo tanto de comunicación como a nivel formativo, para establecer las bases de una profesión cada día más demandada en los departamentos de marketing de las empresas. La predicción de tendencias, una ventaja competitiva para las empresas.

Investigación + Creatividad = Coolhunting

La Escuela Superior de Moda y Empresa continúa desarrollando la marca COOLHUNTING, el término, el concepto, el desarrollo a nivel formativo, y su aplicación en las empresas como servicios de investigación y diseño.

Con la principal finalidad de proteger dicha marca ante la oleada de intrusos que sin autorización hacen uso de la misma, generando una oleada de no profesionales en Coolhunting.

* Todas las publicaciones, asociaciones y programas formativos existentes hasta la fecha, no cuentan con autorización expresa de la marca COOLHUNTING para la utilización de la misma, por no cumplir los requisitos, ni en concepto ni a nivel formativo. Siendo desaprobados por la marca. Sólo en la Escuela Superior de Moda y Empresa de Madrid se imparte el único Máster en Coolhunting a nivel europeo que ofrece un programa académico propio y adecuado para desempeñar la profesión de Analista de Tendencias o Coolhunting.

Marca Comunitaria "COOLHUNTING"

Titular: ESCUELA SUPERIOR DE MODA Y EMPRESA S.L.

Número de Registro: 6.982.144

Clases: 16,41,42

CLASE 16 Papel, cartón y artículos de estas materias no comprendidos en otras clases; productos de imprenta; artículos de encuadernación; fotografías; papelería; adhesivos (pegamentos) para la papelería o la casa; material para artistas; pinceles; máquinas de escribir y artículos de oficina (excepto muebles); material de instrucción o de enseñanza (excepto aparatos); materias plásticas para embalaje (no comprendidas en otras clases); caracteres de imprenta; clichés.

CLASE 41 Educación; formación; entretenimiento; actividades deportivas y culturales.

CLASE 42 Servicios científicos y tecnológicos así como servicios de investigación y diseño relativos a ellos; servicios de análisis y de investigación industrial; diseño y desarrollo de ordenadores y software.

Y para terminar, y evitar confusión en las personas interesadas en dicha profesión, así como los daños ocasionados a la marca, un analista de tendencias o coolhunter, no es aquella persona que va por las calles haciendo fotos, porque el futuro, no se puede fotografiar. Aquello que se fotografía como tendencia, simplemente es moda pronta, y la profesión que desempeña dicha función es el Product Manager, quien está viajando constantemente en busca del producto que mejor aceptación tiene en cada país y entre un determinado target, para después enviar esa información a la marca o empresa donde trabaje y estos puedan copiar. En análisis de tendencias se precisan personas creativas, innovadoras y con un sexto sentido para analizar aquello que será moda, en base a rigurosos estudios de mercado, principalmente las personas que se desarrollan en los puestos de Coolhunting son aquellos de áreas como la sociología, marketing, investigación de mercados, creativos publicitarios, diseñadores gráficos… quienes tienen tanto trabajo que no pueden perder su tiempo en salir a la calle y hacer fotos que en cuanto dispara la cámara, ya es algo pasado y no futuro. Además, no es de sabios saber que con Internet hoy en día puedes investigar perfectamente que producto obtiene mejor resultado en un lugar o en otro, por lo que los puestos de trabajo maravillosos donde se viaja de una ciudad a otra en busca de tendencias, tienen sus días contados, y sólo porque es un gasto absurdo para las empresas, que lo que necesitan son personas con ideas innovadoras y que las desarrollen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario