jueves, 22 de abril de 2010

Día de la tierra.

Andrés Jaque, uno de los arquitectos más influyentes de los últimos años dijo una vez:"ecologizar no es verdear",esta frase resume perfectamente la esencia del post que ESME quiere dedicar al Día de la tierra.
En el siguiente link podéis conocer de primera mano los pensamientos de este genial arquitecto.


Empezamos por Fun and Basics,y su tejido ecoalf fabricado a partir de botellas recicladas.
Las nuevas bolsas de Carrefour están hechas a base de fécula de pata industrial son 100% biodegradables y compostables --se descomponen a abono vegetal--, ya que incluso la estampación de logo también se realiza con componentes biodegradables.




y ahora vamos con uno de nuestros diseñadores preferidos, Miguel Adrover y su colaboración con la cadena alemana de venta online Hess Nature,Adrover continua con su proyecto verde que consiste en producir prendas hechas con tejidos lo más puros posible, como su trench tratada con cera de abejas en lugar de aceite y también diseños de formas fluidas en colores tierra que incorporan ideas como los pantalones dhoti usados por los hombres en la India.










Queremos terminar con algo divertido y colorista como el DuraPulp, es una mezcla de papel y plástico biodegradable concebida por la empresa Södra PulpLab, creando un papel impermeable y de gran resistencia, tal como la madera, acero o plástico duro. El nuevo material tiene las mejores cualidades del papel: es barato, ligero y orgánico.






http://andresjaque.net/wordpress/articulos/ecologizar-no-solamente-es-verdear/

No hay comentarios:

Publicar un comentario