lunes, 10 de mayo de 2010

Agenda cultural de Iván López Munuera.

Queremos dedicar el post de hoy a nuestro amigo Iván López Munuera, crítico y comisario independiente de arte contemporáneo.Además de su labor como profesor,comisario y miembro de la Plataforma Curatorial para jóvenes comisarios,  Iván  es director y presentador del programa de entrevistas Epítome; de la sección Exactamente lo que no necesito del programa semanal Planeta Beta de Radio Círculo, donde cada semana elabora una agenda cultural que nosotros colgaremos en el blog de ESME para que tengáis información de primera mano de lo que ocurre a día de hoy en el mundo del arte contemporáneo.
Todos los Jueves de 20 a 21h en 100.4 fm Radio Círculo.

Aquí os dejamos la agenda de Iván para esta semana, esperamos que os guste.

Desde los años cincuenta del pasado siglo XX, la construcción de viviendas en España se ha incrementado de manera exponencial, mientras que su calidad no ha ido siempre a la par. Por este motivo, un grupo de alumnos de la Universidad Politécnica de Barcelona bajo el nombre de Rehabitar, han decidido desarrollar una serie de actuaciones y exposiciones cuya finalidad sea pensar en un uso nuevo o distinto del parque de viviendas actual. En lugar de seguir construyendo nuevas viviendas proponen rehabitarlas. Esta noche, en el Aulario de las Arquerías de Nuevos Ministerios, inaugurarán la segunda exposición de este proyecto de investigación. Para más información: rehabitar.blogspot.com.



También en Madrid, el colectivo mmmm -un grupo de artistas conocido por conseguir madres por teléfono para todos aquellos que se sientan solitos o que dividen las salas de sus exposiciones a partir del nivel etílico de sus ocupantes- está buscando colaboradores para una acción que tendrá lugar el próximo viernes 14 de mayo de 20 a 23 h, en el Matadero en Madrid. Los interesados en colaborar para vivirla desde dentro pueden ponerse en contacto con ellos mandándoles un e-mail antes del próximo viernes 7 de mayo a: mmmm@mmmm.tv



Instalaciones con botellas de cerveza, líquidos amarillentos y kleenex. 50 ideas para 50 exposiciones que nunca se llevarán a cabo. Sombras chinescas un poco chorras, un poco profundas frente a un proyector. Una sinfonía con moscas, saludos neonazis y una conferencia de Steve Jobs. Estas son algunas de las obras de Rubén Grilo, artista que vuelve a desplegar todos sus trabajos en la individual que le dedica Maribel López Gallery en Berlín y que abrió sus puertas la semana pasada. Hasta el 3 de julio.



Por último, dos ferias. Por un lado vuelve Madrid Photo, la Feria Internacional de Fotografía que tendrá lugar este año en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, del 12 al 16 de mayo. Y por otro, SWAB Barcelona, la feria de Arte Contemporáneo de la ciudad condal que del 13 al 16 de mayo ocupará el Pabellón Italiano de la Fira de Barcelona. Así que, abrillanten sus tarjetas y preparen sus talonarios, porque el arte está en venta.
           Iván López Munuera.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario