miércoles, 19 de mayo de 2010

Marta de la Calzada y la importancia de los bodegones.

Ayer tuvimos la suerte de presenciar la elaboración de un bodegón junto a dos grandes profesionales, la fotógrafa Silvia Varela y la especialista en moda y tendencias Marta de la Calzada.Aprovechando que estábamos allí, le preguntamos a Marta qué hace que un bodegón sea bueno y ella tan amable como siempre nos dio algunas claves.

Lo primero que nos explicó  es que  hacer un buen bodegón o un silueteado, lejos de ser una disciplina aburrida es un arte muy complicado en el que se requieren grandes dosis de imaginación  y fotográfica.perspectiva. Es muy importante buscar un estilo y que el conjunto resulte coherente, pero no hay porqué  limitarse  ropa y  complementos, podemos añadir piezas que refuercen su leitmotiv,como una entrada de concierto,un vinilo,una pieza de cerámica...y nos puso como ejemplo introducir una galleta en forma de león para un tema safari.

Para Marta encontrar buenos especialistas en bodegones en España, es una tarea harto complicada, porque  la mayoría de los estilistas lo consideran una tarea  aburrida y poco creativa, cuando en realidad  la creatividad y la imaginación son el quid de la cuestión.
Por último nos recomendó Vogue UK, Vogue USA y Vanidad como ejemplos de revistas que cuidan hasta el último detalle sus bodegones y silueteados.

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