sábado, 30 de abril de 2011

TALLER DE DISEÑO “PROCESO COMPLETO, DE LA IDEA A LA PASARELA”



Ion Fiz, Director creativo de la firma ION FIZ desarrollará un taller de diseño llamado “PROCESO COMPLETO, DE LA IDEA A LA PASARELA”

ION FIZ quiere aportar su experiencia como CREADOR DE MODA a los alumnos de ESME con el fin de que conozcan todos los pasos y entresijos del trabajo de un DISEÑADOR DE MODA desde que concibe la idea de una COLECCIÒN hasta que llega el gran día; el día del DESFILE, donde se presenta el trabajo de 6 meses previos.

El taller que ION FIZ va a impartir se divide en 3 fases:

-Idea / Identidad: DISEÑO. Este apartado recoge el proceso de creación de un diseñador de moda desde el momento cero, es decir ,desde que surge la idea hasta que se esboza en papel para componer al fin una colección coherente e identificativa .

-Creación TRIDIMENSIONAL: Patronaje y Costura. Momento en el que los diseños de la colección se convierten en realidad: Proporciòn, tejidos y prendas finales.

-Dirección Artística: EL DESFILE. Todos los preparativos para realizar el SHOW: Diseño y escenografia, musica, luces, maquillaje, peluqueria, estilismo, convocatoria a invitados y prensa, mailing….

El taller es de 5 días de Duración (de lunes a Viernes), repartido en 4 horas diarias, la primera semana de Julio.

ION FIZ va a realizar un simulacro en las clases prácticas para que los alumnos participen y puedan comprobar cómo es la vida laboral de un diseñador.

ION FIZ (País Vasco, 1976)

El interés de ION FIZ por la moda es innato. Desde una edad muy temprana maneja el dibujo, los tejidos, la aguja y el dedal. Empezó compaginando sus estudios de diseño de moda y patronaje con prácticas en sastrería durante 4 años, lo cual ha ampliado su visión a la hora de crear, manejando así todos los elementos para desarrollar colecciones elegantes, sofisticadas y comtemporaneas, dotando a sus creaciones de innovación y tradición.
Desde que se graduara con matrícula de honor en la Escuela de Moda Vasca su evolución ha sido imparable. En el año 2002 crea la firma que lleva su nombre para desarrollar colecciones de Pret A Porter para hombre y mujer. A pesar de su juventud ya ha ganado varios premios, como el ‘L’Oreal París Cibeles’ a la mejor colección (2004), el ‘Prix de la Mode Marie Claire’ y el Premio FAD (2002) al mejor diseñador novel entre otros. Ha trabajado para grandes diseñadores, destacando entre ellos a Pértigas.
ION FIZ da el salto a la pasarela en febrero de 2003, al desfilar por primera vez en Cibeles con la colección Primavera-Verano 2004 “Touche”. A partir de este año presenta en esa pasarela sus colecciones ‘Touche’ ‘Lady Ofelia’, ‘Vértigo’, ‘Naked’ ‘Vetusta Now’…desde entonces sus colecciones han viajado y se venden en Francia, Italia, Emiratos Arabes, Mexico, Japòn, China…
A partir del Año 2007 y bajo su propia firma, ION FIZ amplía su colección al mundo de los complementos bajo licencias con otras firmas como Marie Claire para medias y pijamas femeninos, con Natural Ópticas para gafas de visión y sol y con el mundo del Juguete, realizando una colección limitada de 11 conjuntos para la muñeca Nancy.

Su ultima incursión ha sido la creación de una colección de bisutería de diseño de gama alta para la firma CICLÒN tanto para hombre como para mujer, la cual se pondrá a la venta en las tiendas CICLÒN a partir de Septiembre y la cual presenta en su colección Otoño/Invierno 2011/12 de Madrid Cibeles Fashion Web.

Desde el año 2008 cuenta con una línea de costura a la carta para las clientas más exigentes que buscan exclusividad, desarrolando trajes sastre, vestidos de fiesta, cocktail y novias.


1 comentario:

  1. Qué suerte poder contar con Ion en vuestras clases, ojalá hubiera sido hace 3 años, cuando hice yo el master con vosotros! saludos!
    Javier Bermal
    www.javitocool.com

    ResponderEliminar