martes, 8 de junio de 2010

CITY SHOPPING

Existen muchas dudas respecto a las funciones que tiene un personal shopper, no es solamente alguien que te acompaña de compras y te da consejo.La figura del personal shopper, nace en Estados Unidos en los 80 para dar servicio a los ejecutivos y a las personas con gran actividad social o profesional. En la actualidad, un personal shopper es demandado por cualquier persona que desee adquirir un vestuario y ahorrar tiempo y ya son muchas las empresas que demandan estos profesionales como estrategia de marketing para aumentar las ventas.
Los personal shopper son profesionales que realizan la compra de las prendas de vestir y de los complementos, ya sea acompañando al cliente o sustituyéndolo. Realizan además el fondo de armario por temporadas y la asesoría de imagen personal con informe, el que incluye, estilos, tendencias, tipología corporal, paletas de colores, looks, etc.
¿Qué salidas profesionales tiene?

Para contestar a esta pregunta hemos pedido a Isabel Gay Rodríguez ex alumna de ESME que nos explique como se decidió a montar su propia empresa Cityshopping.

http://www.cityshopping.es/

"Estudié Periodismo y Sociología en Inglaterra y más tarde me especialicé en Periodismo de Moda pero no contenta con esto decidí dar un paso más y especializarme en Personal Shopper e Imagen Personal en ESME. Elegí vuestra escuela por varias razones. Por la imagen que tenéis, una web muy cuidada y con mucha info, la posibilidad de hacer el curso online y la cantidad de cursos diferentes que había. Decidí hacer el curso semipresencial lo cual me supuso ir todas las semanas a madrid desde Bilbao o desde Valencia dependiendo de donde estuviese en ese momento y tener que compaginarlo con mi trabajo, lo cual no fue fácil.

Aunque es algo que siempre he querido hacer, hasta que no tuve mi título no quise sacar a la luz el proyecto de CityShopping. Un negocio dedicado a las compras personalizadas y a hacer que la gente se sienta bien consigo misma.
Nuestro proyecto tiene diferentes partes, una dedicada a las bodas, a la moda y al bienestar, a las mamás y a los bebés, a la decoración contando con la colaboración de un estudio de arquitectura e interiorismo y a los eventos. Cada apartado está pensado para combinarlo con moda y estilo y para dar toques diferentes a lo de siempre. Despedidas de novia con glamour, fiestas de amigas, rutas para mamás primerizas, asesorías de color y morfología, consultoría en empresa, etc etc.

Gracias al curso he aprendido las bases y los fundamentos de la profesión, expertos me contaron sus experiencias y pudimos escuchar sus consejos e ideas. En mi caso siempre intento sacar lo positivo de todo y crear oportunidades, si te quedas esperando es posible que el tren nunca pase. También hay que estar dispuesto a esforzarse a tener paciencia y a saber poner en práctica toda esa información recibida, solo así se podrá sacar adelante lo que se quiere".

No hay comentarios:

Publicar un comentario