miércoles, 28 de julio de 2010

Elio Berhanyer "El Picasso de la Moda"



Queremos dar nuestro gran agradecimiento al gran maestro de costura de este país, el pasado lunes nos hizo una visita y la verdad que nos dejó a todos impresionados por la clase y el cariño que posee.

Elio Berhanyer nació en Córdoba. Con 17 años se traslada a Madrid y de forma autodidacta se embarca en el mundo del diseño de moda. Comenzó a trabajar en la alta costura a los 27 años, además de colaborar en una revista de moda de la época. En 1960 abrió su propio salón.


Durante los años 60 y 70 llevó sus colecciones de alta costura por todo el mundo y a partir del 69 comenzó a diseñar prêt-à-porter, presentando su primera colección en 1973, que sería distribuida en Europa, Japón y Australia.


El amplio currículum de Elio Berhanyer incluye desfiles de sus colecciones en países de los cinco continentes: Gran Bretaña, Estados Unidos, Sudáfrica, Japón, Chile, Israel, Australia, etc. Y ha vestido a mujeres relevantes del mundo del arte, el cine y de la vida socio-política, como Ava Gardner, Cid Charisse o la condesa de Romanones.



Presentó por primera vez en Cibeles en 1994 y su veteranía se deja sentir cada temporada en la Pasarela de Madrid.


En 2002 es nombrado comisario del homenaje nacional a Pertegaz en el Museo Reina Sofía de Madrid y también ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entregada por de S.M. el Rey D. Juan Carlos I.



Maestro de la costura, Berhanyer se mantiene fiel a su estilo de mujer: muy en su línea son los trajes de chaqueta ceñidos y los espectaculares vestidos de noche confeccionados con fallas, gasas, terciopelos y rosas brocados, colecciones destinadas a una mujer con estilo propio, que le permita reflejar y potenciar su personalidad, al mismo tiempo que solucionar sus necesidades profesionales, sociales y de ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario