martes, 27 de julio de 2010

Master en Coolhunting, hablamos de los Prosumidores..???

Los prosumidores o prosumer, como se los conoce por su término en inglés, son importantes porque reflejan y forjan mercados. Al ser altamente participativos, recogen lo que otros piensan y lo reflejan a través de la lente de sus propias experiencias. Y, al interesarse en la innovación, recogen información, prueban innovaciones y le cuentan otros sobre esas experiencias. Son una especie de moneda circulante locuaz.


El concepto prosumidor, nacido en "la Tercera Ola", esa biblia del futuro escrita por Alvin Toffler, recién pudo presentar una imagen real en las conclusiones recientes del estudio de mercado de Euro RSCG: " Prosumer Pulse 2004: Un estudio global anticipando la Demanda del Consumidor". Dirigido por Ira Matathia, el estudio se basa en una encuesta en línea realizada durante febrero de 2004 a 1,982 adultos en los EE.UU. y 2,127 adultos en Reino Unido. Euro RSCG Worldwide encargó la realización de la misma a la empresa Sonda Market Internacional. Durante el curso del mismo año, el estudio se extendió a China (2,016 entrevistas), Francia (2,000), Alemania (3,158) e India (2,016).

El mensaje es simple: Los prosumidores son de particular valor para los comercializadores que buscan anticipar tendencias futuras. Son un "sistema de alerta anticipada" acerca del consumidor y un verdadero "canal de comunicación", una "moneda circulante conversacional", expresiones de moda que usted - el comercializador - debe tomar nota. Y quedará sorprendido del rol modelo de este nuevo segmento: La "abeja-Manson " – pero, para conocer a ésta persona, tiene que leer la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario