A la hora de concebir una superficie comercial ,ya sea una tienda, una galería o un restaurante es fundamental crear un buen ambiente en el que el cliente se sienta identificado con el espacio y con el producto.Para ello es imprescindible conocer todas las claves de visual merchandising, herramienta imprescindible para el éxito del negocio. Realizar una maqueta detallada en la que quede reflejado hasta el mínimo detalle, tomas de luz, probadores, salidas de emergencia,exposición de producto...es esencial para visualizar en escala el producto final.
Estas maquetas son el resultado de un proyecto en el que se partía de un espacio vacío real con una dificultad añadida que era la columna central, que se ha resuelto de diferentes maneras, según las necesidades de cada diseño.
TIENDA DE LUJO:poca exposición de producto, materiales nobles,línea rectas y depuradas, panel metálico alrededor de la columna.
MULTI-ESPACIO ECO: materiales naturales, lugar para una librería,espacio para alimentación,mostrador alrededor de la columna.
GALERIA DE ARTE: espacio diáfano, paredes blancas para que destaquen las pinturas,imagen corporativa forrando la columna.
TIENDA ROPA CASUAL: mayor exposición de producto,alfombras redondas y de color, ambiente femenino..
Escaparatismo y Visual Merchandising
Del 15 de Noviembre 2010 al 16 de Febrero 2011.
Horario:
Grupo A: De lunes a jueves de 11:00 a 14:00 horas.
Grupo B: De lunes a jueves de 18:00 a 21:00 horas.
Escaparatismo y Visual Merchandising. El punto de venta debe ser entendido como un espacio global en el que todos los medios técnicos y humanos deben estar al servicio del posicionamiento de su imagen pública.
En estos
cursos de moda se analiza de forma pormenorizada en qué medida y de qué manera estos recursos han de ser aplicados en el exterior del establecimiento transmitiendo al potencial cliente una imagen percibida que identifique el estilo de vida en el que se encuadra la oferta comercial.
Rotulación, iluminación, escaparate, formas, alturas, visualización, ubicaciones, etc. Son conceptos que serán tratados en este curso y analizados desde el exterior del establecimiento.
En el mundo de la distribución comercial se puede comprobar como ha ocurrido una auténtica revolución en su forma y en su fondo que ha convulsionado los cimientos del marketing.
En este sentido, los establecimientos comerciales han tenido que evolucionar de forma acelerada, de tal moda que hicieran gratificante su estancia en los mismos al cliente potencial, creando entornos atractivos que conjuguen funcionalidad con una presentación de los productos, destinada a facilitar el proceso de compra en los mismos.
Este curso experto concibe el merchandising como la esencia de la comunicación en el establecimiento en su conjunto y de los productos que vende, con el cliente, desterrando la idea de que solo es aplicable al gran establecimiento comercial, a la gran superficie.
Dirigido a: aquellas personas creativas relacionadas con la moda, la decoración, el diseño gráfico e industrial.
hola queria saber si hay algun curso de visual merchandaising de 1 a 5pm ? saludos o apartir de las 9 pm
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